POLLO AL CILINDRO

 

Plato Servido al Cilindro

El pollo o las carnes al cilindro es una receta tradicional de la gastronomía peruana, que según los entendidos es de origen peruano.

Es una receta muy rica elaborada a base de pollo, chancho o cualquier tipo dentro de carne que se cocina dentro de un horno cilíndrico y se complementa con la leña que le otorga un sabor particular.

Este plato de origen peruano, cada vez más se está convirtiendo en el favorito de muchos debido a su sabor incomparable que se obtiene sin mayores aderezos que sal y limón.

El secreto está en la cocción especial que le da el cilindro.

Que Necesitas Para preparar un pollo al Cilindro?

La carne. Pollo o Chanco, res y pescado

El cilindro. Existen en el mercado distintos tipos de cilindro de acuerdo a su capacidad y material con el que está elaborado. Te recomendamos comprar un cilindro mediano para que puedas realizar la cocción no solo de pollos, sino también de carne de cerdo, res y pescado.

El carbón. Lo más recomendable es utilizar carbón vegetal, además de leña porque le da un sabor y aroma especial a las carnes, especialmente las de algarrobo y huarango.

Condimentos. Expertos que son duchos en la preparación de carnes al cilindro, coinciden que el secreto para obtener un buen resultado es que se debe aderezar las carnes solamente con sal y limón.

 

Pollo al Cilindro Peruano:

Ingredientes:

  • - 1/2 taza Pisco puro
  • - 2 Cdas. Ajos triturados
  • - 2 Cdas. Extracto de kion
  • - 2 Cdas Sal fina
  • - 1 Cdita. Azúcar blanca
  • - 1/2 taza Salsa de soya clara
  • - 1 Cda. Comino asado
  • - 1 Cda. Pimienta negra asada
  • - 1 Cda. Orégano pulverizado

Preparación:

Tiempo aproximado de cocción: 1 hora aproximadamente.

1.- En un bol se coloca el pisco y el ajo triturado (menjunje químico), luego adicionamos extracto de kión, sal, azúcar y salsa de soya clara. Esta primera base se deja 4 a 6 horas o toda la anoche.

2.- Luego, se tamiza y le agregamos comino asado caliente, pimienta negra asada (se asa la semilla entera, luego se tritura para mezclar) y orégano pulverizado.

3.- Dejamos unas 4 a 6 horas en reposo.

4.- Luego procedemos a marinar el pollo y lo dejamos marinando de 50 a 60 minutos antes de llevarlo al cilindro.